Logo Valiant Bursátil

Empresas 04.07.25

Warren Buffett compró más acciones de Sirius XM

Imagen de Empresas 04.07.25

Leer más…

Compró 2,3 M de acciones de Sirius por USD54 M

El magnate Warren Buffett decidió incrementar su posición en Sirius XM. Su holding Berkshire Hathaway compró 2,3 millones de acciones de esa compañía por USD54 millones, y alcanza los USD2.900 millones, un 35% del total. Las acciones de Sirius XM cayeron más del 50% en el último año, cerca de su mínimo anual.

Las compras se realizaron entre el jueves y viernes de la semana pasada y este lunes, con un precio promedio de USD23,50 por acción, según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores SEC. Luego de este movimiento, Berkshire ahora posee 119,8 millones de acciones, lo que representa un 35% del capital de Sirius XM.

Las acciones de Sirius XM cayeron más del 50% en el último año y cotizan cerca de su mínimo anual. A pesar de ello, la confianza de Berkshire en la compañía sugiere una visión a largo plazo. La inversión de USD2.900 millones refleja una apuesta estratégica en el sector de la radio por satélite, que podría recuperarse en el futuro.

Estrategia

Sirius opera la radio satelital Sirius y el servicio de transmisión de música Pandora. A principios del año pasado, la compañía se separó de Liberty Media, en un intento de simplificar su estructura corporativa, y también realizó una división inversa de acciones de 1 por 10 para hacer que sus acciones fueran más atractivas para los inversores. La compañía también se embarcó en una nueva estrategia que implica desarrollar su plataforma de podcast mediante la compra de derechos exclusivos de distribución y venta de anuncios de grandes marcas como Call Her Daddy y Smartless.

La nueva estrategia llamó la atención de Buffett, a quien le encantan las buenas historias de recuperación. Además, Sirius está pagando un generoso rendimiento de dividendos del 4,6 por ciento. Esto permite a los inversores obtener ingresos pasivos mientras la compañía ejecuta una historia de recuperación.

Sin embargo, Sirius demostró que la mayoría de las historias de recuperación requieren paciencia. La compañía proporcionó una actualización estratégica y una orientación actualizada para 2025. Espera que los ingresos del este año sean de alrededor de 8.500 millones de dólares, lo que no alcanzó las estimaciones de los analistas anteriores. Esto representó una disminución de los ingresos de 2024 y es preocupante porque la compañía ha experimentado una disminución de suscriptores en algunos momentos del año pasado.

En su actualización estratégica, Sirius también dijo que apunta a un ahorro de 200 millones de dólares en la tasa de ejecución y una mayor reducción de la deuda. La gerencia también dijo que está comprometida a mantener el dividendo de la compañía.

La orientación actualizada provocó varias rebajas de los analistas, que también redujeron sus objetivos de precios, citando vientos en contra impulsados por la orientación decepcionante y las tendencias de suscriptores. En muchos casos, las empresas que intentan ejecutar un cambio de rumbo luchan si no pueden demostrar el potencial para aumentar los ingresos y las ganancias porque los inversores dudan de la solidez del negocio principal.

BAE